Profesora U. de Caldas, nueva Coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación

MARÍA LORENA GARTNER DIRIGE PROGRAMA DE PERMANENCIA CON CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN
Profesora U. de Caldas, nueva Coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación

1/4/2014

lorena gartnerFoto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora de Contenidos Intranet

María Lorena Gartner Isaza, Asesora de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas y docente del Departamento de Desarrollo Humano, asume desde este martes 1 de abril del 2014 la Coordinación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Con un recorrido de más de 30 años en la Institución caldense, Gartner Isaza se ha desempeñado como docente e investigadora y ha ocupado cargos como Jefe de la Oficina de Investigación, Vicerrectora de Investigaciones y Postgrados, Directora del Departamento de Desarrollo Humano y del Programa de Trabajo Social, y Directora de la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica.

En la actualidad, se ocupa de la prevención de la deserción y de la sobre permanencia estudiantil, así como del estudio sistemático de la pertinencia de los programas académicos de pregrado de la Universidad.

Retos en el nuevo cargo
Dentro de los retos que asume Gartner Isaza como nueva Coordinadora del CNA está velar en por su adecuado funcionamiento y por el ejemplo de calidad que debe proyectar, así como continuar promoviendo el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país, misión esencial del Consejo.

Tenido en cuenta que internacionalmente el CNA ha logrado posicionarse como un organismo de excelencia con amplio reconocimiento dentro y fuera del continente, Gartner Isaza tendrá la responsabilidad de liderar la consolidación de la estrategia de internacionalización de la educación superior y representar al Consejo en las diferentes agencias de acreditación en las cuales participa actualmente.

“Lo más importante es trabajar siempre por impulsar un sistema de educación superior sólido en el país, que aporte no solo al crecimiento económico sino también al desarrollo social y humano”, dijo la Coordinadora del CNA.

Conozca más imágenes sobre María Lorena Gartner Isaza

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.