Asesor de Departamento Nacional de Planeación orientó taller en U. de Caldas

SOBRE FORMULACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS SUSCEPTIBLES DE FINANCIACIÓN POR REGALÍAS

Asesor de Departamento Nacional de Planeación orientó taller en U. de Caldas

25/7/2014

La Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados y la Oficina Asesora en Innovación y Proyectos de la Universidad de Caldas realizaron elTaller formulación de proyectos estratégicos susceptibles de financiación por regalías, con el objetivo de hacer un inventario y acompañar en la elaboración de los macroproyectos que puedan ser financiados por el Sistema General de Regalías en la próxima convocatoria.

Por eso, el pasado 24 de julio del 2014 la Institución caldense recibió a Edwin Javier Ramírez Roldán, Asesor del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en regalías para Ciencias, Tecnología e Innovación, quien se reunió con investigadores de la Universidad y analizó las lecciones aprendidas del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

“Entre los consejos para los investigadores está el cómo pensar en el ámbito de acción de los proyectos, que debe ir más allá de Caldas; pensar en cómo las iniciativas tienen ventajas a nivel de solución de necesidades, y hacer una muy buena estimación sobre los costos asociados a los proyectos”, dijo el invitado.

La U. de Caldas es la segunda universidad del país designada como ejecutora de proyectos de Ciencias, Tecnología e Innovación en el Sistema General de Regalías y ha gestionado más de $15 mil millones los últimos dos años, fortaleciendo las capacidades en investigación e innovación y posicionándose como una Institución que da respuesta a las necesidades del entorno.

Conozca imágenes del Taller de Formulación de Proyectos Estratégicos

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde