“Agradezco el apoyo de todos para lograr mi libertad”: Andrés Felipe Calle Valencia

EGRESADO U. DE CALDAS LLEGÓ A MANIZALES ESTE JUEVES 28 DE AGOSTO DEL 2014

28/8/2014

Andrés Felipe Calle Valencia, geólogo egresado de la Universidad de Caldas (descargue aquí el audio)arribó a Manizales este jueves 28 de agosto del 2014 y aseguró que su liberación se dio gracias a la presión de su familia, la Institución caldense, la iglesia y el Servicio Geológico Colombiano.

Así lo afirmó al llegar con su familia, en diálogo con los medios de comunicación en la pista del Aeropuerto La Nubia, de la capital caldense. En las instalaciones de la terminal aérea se reunió además con unos 50 familiares y amigos, que con lo esperaban con carteles, flores y veladoras encendidas.

Calle Valencia fue raptado por el Eln el pasado 29 de junio en un sector de las vías que comunican las veredas La Luna 1 y Pitalito, en jurisdicción de Curumaní (Cesar), ubicado en la Serranía de Perijá.

Reflexiones y recuerdos

Agradezco a mis padres y a quienes han estado dando esta batalla, para lograr mi libertad. Quiero aprovechar este momento para enviarle un saludo a los secuestrados. No tuve la posibilidad de escuchar los mensajes que mis padres, amigos y personas del común me enviaron con tanto empeño, pues apenas ayer vi todo lo que hicieron”, dijo el egresado de la Institución caldense.

El geólogo informó el Eln estaba investigando si estaba realizando un tipo de exploración minera o algo relacionado con el campo energético. Agradeció que a pesar de la situación tan dificil que vivía, siempre recibió buen trato de sus captores.

“Hace 16 días supe que me iban a liberar. Fueron 14 días de travesía y recorridos. Agradezco al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y estoy feliz de ver el apoyo de tantas personas. Estoy encantado con el ambiente familiar y las cosas más sencillas de la vida, que se convierten el algo fundamental”, dijo.

Conozca imágenes de la llegada a Manizales de Andrés Felipe Calle Valencia

Escuche aquí una entrevista con Andrés Felipe Calle Valencia

Conozca aquí los pronunciamientos y acciones de la comunidad académica de la U. de Caldas y de otros actores sociales respecto al rapto de Calle Valencia.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde