Abogados y estudiantes de Derecho dialogaron sobre los retos éticos de su profesión

SE REALIZÓ FORO EN EL TEATRO 8 DE JUNIO DE LA U. DE CALDAS

15/08/2019

Examinar cómo se están formando los estudiantes de Derecho y cuáles son los retos éticos de la profesión fue el motivo que congregó a abogados, académicos y alumnos en el Primer Foro: Ética Ejercicio del Derecho, que se realizó hoy en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas.

Carlos Alberto Agudelo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, explicó que por lo general quienes ejercen el Derecho son muy vigilados, debido a la responsabilidad que tienen en las distintas esferas de la sociedad.

“Los abogados estamos en todas partes, en la academia, en el Estado, en el poder legislativo, como gobernadores, como alcaldes, y esto lleva a que se nos cuestione con frecuencia. Esta situación da paso a una reflexión sobre cómo estamos formando a los futuros profesionales del Derecho”, agregó.

El decano recalcó que la idea es continuar realizando foros como el de hoy. El reto es hacer uno cada semestre, con el fin de fortalecer el ejercicio del Derecho en la ciudad y la región.

Redacción: Adriana Osorio García