Abiertas las inscripciones para la Convocatoria Concurso de Jóvenes Solistas 2020 con la Sinfónica de Caldas

HASTA EL VIERNES 13 DE MARZO

11/03/2020

Hasta este viernes 13 de marzo son las inscripciones a la Convocatoria Concurso de Jóvenes Solistas 2020, que realizan la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de Caldas, en alianza con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y  la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Este es un espacio para que los estudiantes activos de Licenciatura y Maestro en Música de la Universidad de Caldas concursen por dos cupos para tocar como solistas en la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica.

Las inscripciones deben hacerse en la Secretaría del Departamento de Música en Bellas Artes.

Condiciones del concurso:

• Ser estudiante activo de Licenciatura o Maestro en Música de la Universidad de Caldas.
  • No se admitirán egresados.
  • Todos los participantes deberán presentarse con o sin pianista acompañante. Cada estudiante deberá contactar al profesor de piano acompañante para ver la viabilidad del acompañamiento.
  • Los estudiantes deben hacer una inscripción en la Secretaría del Departamento de Música a más tardar el viernes 13 de marzo. (Nombre – Instrumento – Nombre y Compositor del Concierto)
  • El formulario de inscripción deberá tener la firma del profesor de instrumento, que será quien avala la participación del estudiante al concurso. Sin la firma, el estudiante no podrá hacer la audición.
  • Los inscritos deben enviar al correo del departamento musica@ucaldas.edu.co el score de la Obra en PDF, con fecha límite el 13 de marzo.
  • El estudiante deberá hacerse responsable de la consecución del material (partituras individuales y score) de la obra, si resulta ganador del concurso. Ni el Departamento de Música, ni la Orquesta Sinfónica de Caldas disponen de presupuesto para la compra, alquiler o digitación de partituras.
  • De ser ganador, el concursante no podrá cambiar la obra en el momento del concierto con la Orquesta.
  • La decisión del jurado es inapelable.
  • El jurado estará integrado por los profesores de Instrumento de la U de Caldas.
  • La obra en concurso no podrá superar la plantilla actual de la OSC: 2fl. 2ob. 2cl. 2fg. 4cor. 2tr. 3 trb. 1tub. 3perc. Timpani. Cuerda completa.
  • Los ganadores se presentarán como solistas en concierto formal con la Orquesta Sinfónica de Caldas en la Temporada 2020.
PARA DESTACAR

Las audiciones del concurso serán el miércoles 18 de marzo, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio del campus Bellas Artes.

Redacción: Adriana Osorio García