Abierta convocatoria para ponencias para el Coloquio Académico Internacional “Students4Change: Social Entrepreneurship in Academia

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN CIUDAD DE MÉXICO

10/05/2019

Se encuentra abierta la convocatoria de ponencias para el Coloquio Académico Internacional “Students4Change: Social Entrepreneurship in Academia”, que se llevará a cabo en Ciudad de México, los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año.

Recordemos que la Universidad de Caldas hace parte de Students4Change, un proyecto internacional formado por un consorcio de 15 Universidades, 10 latinoamericanas y 5 europeas, co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El proyecto busca mejorar la calidad y relevancia de los programas académicos orientados al desarrollo de competencias de innovación y emprendimiento social en las universidades latinoamericanas, con el fin de aumentar la capacidad de resolver los problemas sociales que enfrenta la región.

Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, invita a los estudiantes a presentar sus ponencias antes del 17 de mayo, fecha en la cual se cierra la convocatoria. Agrega que los estudiantes seleccionados tendrán tiquetes aéreos y alojamiento para participar en el evento.

Los interesados en participar, deberán enviar un resumen que incluya el título, las palabras clave, así como una descripción de su aportación a la temática del emprendimiento y la innovación social en el ámbito académico. La extensión máxima de este resumen son 500 palabras y debe estar escrito en español o inglés.

Las propuestas podrán clasificarse en uno de los siguientes ejes temáticos:

• Salud y bienestar
  • Protección medio ambiental y seguridad alimentaria
  • Inclusión y Educación
  • Equidad y desarrollo

En el caso de ser seleccionado por el comité organizador del Coloquio, las ponencias completas se presentarán el mismo día del Coloquio Académico. Posteriormente, estas ponencias serán publicadas en las Actas del Coloquio Académico que recogerán los trabajos presentados.

Más información de la convocatoria aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo