31 de marzo, plazo máximo para presentar propuestas de ponencias para el Seminario Internacional sobre Familia

SE REALIZARÁ DEL 10 AL 14 DE AGOSTO EN LA U. DE CALDAS Y EN LA JAVERIANA DE CALI

05/02/2020

Hasta el 31 de marzo el Departamento de Estudios de Familia recibirá propuestas para ponencias para el Séptimo Seminario Internacional sobre Familia “Familia en tiempos complejos de transición”, que se desarrollará del 10 al 14 de agosto.

La directora del Programa de Desarrollo Familiar, Zoraida Cárdenas Ramos, explicó que  la intención con el evento es generar un espacio académico para convocar a investigadores, docentes y funcionarios que trabajen los asuntos de familia.

“Estamos en tiempos de transición, no solo en Colombia, también en Latinoamérica, en asuntos de paz y construcción de miradas distintas frente a la diversidad, familia y género. En esta oportunidad el seminario se realiza mediante alianza con la Universidad de la Frontera, de Temuco (Chile), la Pontificia Javeriana de Cali y la Red de Programas Universitarios en Familia”, dijo la docente.

Para esta ocasión se tendrán expertos invitados de Chile, México, España, Argentina y Brasil, con el objetivo de tener un espacio diverso, en el que se escuche distintas perspectivas. Entre los temas a tratar están crianza y estilos parentales, familia y discapacidad y familia y migración.

En la Universidad de Caldas se cumplirán las jornadas de los días 10 y 11 de agosto, mientras que en la Universidad Pontificia Javeriana de Cali serán las actividades de los días 13 y 14 de agosto.

En total serán 14 mesas de trabajo:

• Familia, educación, crianza y estilos parentales
  • Estrategias, experiencias y propuestas de intervención con familias
  • Familia, Estado y políticas públicas
  • Familia y movilidad humana
  • Familia, diversidades e Interseccionalidad
  • Conflicto, paces y dinámicas familiares
  • Familia, ambiente y responsabilidad social empresarial
  • Familia, envejecimiento y relaciones intergeneracionales
  • Familia y trabajo de cuidados
  • Sociodemografía de los hogares y las familias, perspectivas históricas y contemporáneas
  • Familia, discapacidad y procesos de salud