25 estudiantes de Licenciatura en Educación Física presentarán sus proyectos de práctica

LA JORNADA ACADÉMICA SERÁ EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ROGELIO SALMONA

10/12/2019

Con una feria de posters y una conferencia se llevará a cabo la sustentación de proyectos de práctica de 25 estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas. El encuentro será este jueves 12 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Carmen Rosa López Ávila, docente del Departamento de Estudios Educativos y coordinadora de prácticas de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, explicó que los estudiantes ponentes debían configurar un proyecto de investigación o de intervención durante sus prácticas en instituciones educativas de la región.

Las iniciativas deben responder a las necesidades o problemas en el escenario de sus prácticas. Lo primero que hacen es utilizar métodos de observación análisis, y a partir del diagnóstico, configuran propuesta de investigación o proyecto de intervención. Al finalizar la práctica 1 y la 2  deben exponer el proyecto de manera pública con los asesores y la comunidad en general.

Antes de las presentaciones, este jueves se realizará una conferencia con el invitado Cristian Hederich, doctor en psicología de la Universidad de Barcelona y docente de la Universidad Pedagógica.

El evento comienza a las 8:00 de la mañana y culminará a las 5:30 de la tarde.

Redacción: Adriana Osorio García