178 jóvenes recibieron su título técnico profesional gracias al programa Universidad en tu colegio

LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL TEATRO 8 DE JUNIO

20/09/2019

El Rector de la  Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, presidió la ceremonia de graduación de nuevos técnicos profesionales en Higiene y Seguridad Ocupacional y en Operaciones de Cadena Logística que hacen parte del programa Universidad en tu Colegio, del cual son aliados la Alcaldía de Manizales, Confa, Chec, Andi, Fundación Corona, Fundación Sura, Carrgill y la Fundación Lúker.

En total 178 jóvenes de las Instituciones Educativas Adolfo Hoyos Ocampo,  Andrés Bello, Divina Providencia, Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería,  Fe y Alegría La Paz, Instituto Latinoamericano, León de Greiff, Malabar y San Jorge de Manizales.

El programa Universidad en tu Colegio está encaminado a facilitar el acceso a programas de formación técnica y tecnológica en Universidades de Manizales, a jóvenes de colegios oficiales que cursan grados 10° y 11°  quienes reciben clase de los profesores de universitarios en su centro educativo.

La Universidad de Caldas ofrece además a los jóvenes graduados de programas técnicos la posibilidad de continuar con su formación profesional en carreras tecnológicas y profesionales que les permitan dar continuidad en su proceso.

PARA DESTACAR:

El jueves 26 de septiembre se realizará el foro: “Un día en la vida de un profesional en logística” dirigido a Técnicos Profesionales egresados del Programa de Operaciones en Cadena Logística.

Será en la Sala Carlos Náder Náder, Campus Central Universidad de Caldas a partir de las 8:00 a.m.

Redacción: Adriana Salazar Villegas