U. de Caldas y U. de Manizales participaron en Encuentro Nacional Interuniversitario de formación y educación ambiental

REALIZADO POR MINISTERIOS DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Y DE EDUCACIÓN NACIONAL

18/11/2016

protagonista_-_universidad_de_caldas_-_actuales_-_uc_my02

La Universidad de Caldas participó en el Encuentro Nacional Interuniversitario Calidad y excelencia en la formación y la educación ambiental: retos para la Universidad en el marco del posconflicto, la paz y una nueva ciudadanía ambiental en Colombia.

El encuentro, que tuvo lugar el 9 y el 12 de noviembre del 2016, fue realizado en la alianza Formación de ciudadanía responsable: un país  más educado y una cultura ambiental sostenible para Colombia de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Educación Nacional.

El propósito del encuentro interuniversitario fue instalar un espacio académico que permitiera avanzar en las reflexiones y propuestas educativas e investigativas, con la potencia necesaria para afrontar los nuevos retos de formación que impone la construcción de una cultura ambiental sostenible para el país, en el nuevo escenario de posconflicto y paz.

Para este trabajo fueron convocadas ocho universidades con acreditación de alta calidad, provenientes de cuatro subregiones del país: Caribe, Eje Cafetero, Sur Pacífico y Centro Oriente, las cuales son partícipes del proyecto piloto Hacia el mejoramiento de la calidad de la formación y la educación ambiental en la educación superior en Colombia.

La U. de Caldas y la U. de Manizales, quienes vienen trabajando la iniciativa Consideraciones Metodológicas para pensar la inclusión de la Dimensión Ambiental y Educativo Ambiental en el quehacer institucional,  hacen parte de las ocho universidades seleccionadas para avanzar en la construcción del Sistema Nacional Interuniversitario para el mejoramiento de la calidad de la formación ambiental y la educación ambiental.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde