U. de Caldas realizará seminario virtual de postgrado sobre familia y género

Gracias a convocatoria de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

17/01/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Clacso El Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) seleccionó una propuesta de seminario virtual de postgrado sobre asuntos de familia y  género,  que presentaron investigadoras de la Universidad de Caldas.

La propuesta se realizó a través del Grupo de Trabajo Familia y Género en Dinámicas Transnacionales y se denominó Nuevas realidades y dinámicas de las familias latinoamericanas en el contexto globalizador.

Dicha propuesta la coordinan las docentes Sandra Milena Franco Patiño y Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, del Departamento de Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad. El seminario tendrá una duración de 12 semanas y comenzará el 5 de mayo de este año.

“En el seminario participarán docentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba  y Colombia. Estará orientado a estudiantes de programas de maestría y doctorado de América Latina y el Caribe, y operara directamente en la plataforma virtual de dicha red”, dijo Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la U. de Caldas.

Contexto

El Comité se reunió en Caracas (Venezuela) el pasado 6 de noviembre del 2013, en la convocatoria de Cátedras de formación a distancia, donde evaluó siete postulaciones para el desarrollo de seminarios virtuales de postgrado en la temática de estudios de pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe.

Trabajo de U. de Caldas y Clacso

La Institución caldense, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, lidera desde el 2013 el único grupo de trabajo sobre familia de Claso.

Informes: Oficina de Prensa, 878 15 00, extensión 12 167.