Todo listo para la vigésima tercera edición del Festival Internacional de la Imagen

Balance positivo en la inscripción artística y académica

Artistas, diseñadores, científicos, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento alrededor del mundo, se sumaron con sus propuestas a la convocatoria académica y artística del Festival, que durante este año, invita a explorar y reflexionar sobre la geo-poiesis, concepto que pone en tensión las relaciones que tejemos con el entorno. Una apuesta por contribuir entre todos a la búsqueda de soluciones sostenibles y en consonancia con el presente ambiental que vivimos.

Para este año, el Festival, a través de su convocatoria académica para hacer parte del XX Foro Académico Internacional de Diseño y Creación, recibió 106 propuestas de países como Colombia, Chile, México y España, de las cuales fueron aceptadas 86 entre ponencias, presentación de pósteres y paneles. Las temáticas de dicha convocatoria giraron alrededor de los diseños y tecnologías para la consiliencia, lenguajes emergentes, ecosistemas bioculturales y redes colaborativas.

Por su parte, la convocatoria artística cerró con 22 exhibiciones pre-seleccionadas de 66 inscritas, 17 propuestas de MediArt y 33 puentes sonoros. Asimismo, en cine (y) digital se recibieron 160 propuestas entre animación, cine/film, microdocumental y videoarte y fueron elegidas 63.

“La participación en las convocatorias, como siempre, tiene un balance positivo. Tendremos proponentes nacionales e internacionales. En la convocatoria artística vemos que el panorama se expande mucho más frente a la procedencia de las propuestas, pues tendremos participación de países como Canadá, Brasil, Alemania, Francia y Suiza que no son países hispanohablantes y nos muestra que en los procesos artísticos tenemos muy buena cobertura”, expresa Carolina Salguero Mejía, directora del Festival en la Universidad de Caldas.

Es así como el Festival Internacional de la Imagen se prepara para dar inicio a su vigésima tercera edición que tendrá lugar del 6 al 12 de mayo en Manizales y Bogotá, un encuentro de convergencia entre el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología, de cara a la transformación del entorno local.

Prensa Festival Internacional de la Imagen

Universidad de Caldas – Universidad Jorge Tadeo Lozano

Manizales, Bogotá

Síguenos en las redes sociales:

Twitter: @imagenfest

Facebook: @festivalimagen