U. de Caldas participó en Conmemoración del Día Mundial contra el Maltrato

EN CAMPAÑA MANIZALES DONA AFECTÓ TODO EL MUNDO

U. de Caldas participó en Conmemoración del Día Mundial contra el Maltrato

24/11/2017

El pasado 19 de noviembre del 2017 se celebró el Día Mundial contra el Maltrato Infantil y Manizales se convirtió en un ejemplo de ciudad a nivel nacional y regional, pues logró reunir más de 25 instituciones, entre ellas la Universidad de Caldas, para llevar a cabo la campaña Manizales dona afectó todo el mundo.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo de la Universidad de Caldas y Director de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, manifestó: “todos quieren que lo quieran y a quien querer. Niños y niñas recibieron la vacunación contra el maltrato infantil y escucharon acciones para  prevenir el abuso sexual”.

“Esta fue una jornada maravillosa, participativa de mucho afecto y que nos tiene que revalidar a todos la sobre la importancia de defender a los niños y las niñas. Esto nos anima antes a seguir cada vez más haciendo procesos educativos y entregando un mensaje claro de cómo tenemos que prevenir el abuso y promover el afecto”, enfatizó.

Montoya Marín destacó que se recibió un espaldarazo muy importante de la Alcaldía de Manizales: “creo que es muy importante que el municipio también se vincule a  la defensa de la niñez. Valió la pena el esfuerzo y fue un balance excelente, pues seguimos adelante en defensa de la niñez”.

Conozca imágenes de la Conmemoración del Día Mundial contra el Maltrato

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde