Simposio: Aprendiendo a EnvejeSer «Una mirada etnogerontológica”

Evento presencial y modalidad virtual

La Territorial de Salud de Caldas y Telesalud Universidad de Caldas se unen para realizar el simposio Aprendiendo a EnvejeSer, un espacio académico y de reflexión sobre el adulto mayor. La cita es este jueves 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas y a través de conexión virtual.

El simposio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de capacidades para crear, construir y fortalecer habilidades y conocimiento en el talento humano en salud, y contribuir a la gestión técnica del envejecimiento saludable orientado a mejorar la salud de las personas adultas mayores desde una mirada etnogerontológica.

Los interesados podrán participar de forma presencial o virtual, con previa inscripción en este link: https://forms.gle/R15GePSQL5bcUUbW7

Durante el evento se abordarán temas como.   Abordaje de la sexualidad, desnutrición y obesidad en adultos mayores y prevención de las violencias, entre otros temas.

La Etnogerontología se define como un subcampo disciplinar interesado por el conocimiento antropológico sobre realidades socioculturales particulares acerca del envejecer y los viejos, delimitadas temporal y espacialmente, y susceptibles de ser comparadas entre sí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Julieth Osorio Torres