• Portafolio de servicios

Pasantías y oportunidades de investigación para estudiantes colombianos de pregrado

COOPERACIÓN CIENTÍFICA ENTRE COLOMBIA Y CANADÁ

Pasantías y oportunidades de investigación para estudiantes colombianos de pregrado

17/09/2020

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmó  con la organización canadiense, Mitacs, un memorando de entendimiento para promover la innovación y la investigación entre los dos países.


Los estudiantes colombianos de pregrado que, en 2021, estén cursando últimos semestres en carreras afines a ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) y tengan una propuesta de investigación para desarrollar en sus pasantías, podrían ser beneficiarios de este acuerdo, una vez se abra la convocatoria.

Con este convenio, se refuerza la misión común de alentar, facilitar y apoyar la investigación y la movilidad de los investigadores entre las instituciones canadienses y colombianas. El acuerdo cuenta con el apoyo de CALAREO (Canadian and Latin American Research Exchange Opportunities), una red universitaria de cinco miembros compuesta por la Universidad de Lakehead, la Universidad de la Isla de Vancouver, la Universidad de Carleton, la École de technologie supérieure (ÉTS) y la Universidad Memorial; y CALDO, un consorcio de nueve universidades canadienses líderes en investigación: Universidad de Alberta, Universidad de Calgary, Universidad de Dalhousie, Universidad Laval, Universidad de Ottawa, Universidad de Saskatchewan, Universidad de Waterloo, Universidad de Western y Universidad de Toronto.

Mediante estas pasantías, los estudiantes desarrollarán redes bilaterales de investigación académica que servirán como elementos fundamentales para la innovación entre Colombia y Canadá. 

 

PARA DESTACAR:

MITACS es una organización federal de Canadá, sin ánimo de lucro, que es financiada por el Gobierno Federal y los Gobiernos Provinciales. La organización ha fomentado la investigación en Canadá desde hace más de 15 años y trabaja con más de 60 universidades canadienses y compañías en todo el país.

*con información de minciencias.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status