“El contexto determina la construcción de identidad en niños y jóvenes”

AFIRMÓ DOCENTE EN CICLO DE CONFERENCIAS MEMORIA, ESPACIO Y SOCIEDAD

Memoria Espacio Con estas palabras, Rocío Cifuentes Patiño, docente del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Caldas, reseñó su conferencia en el cuarto encuentro del Ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad.

La docente expuso los resultados de su tesis de doctoral titulada Constitución discursiva de la identidad: relatos de niños, niñas y adolescentes desvinculados del conflicto armado.

“En la mayoría de los casos, los niños dejan la escuela, aún antes de haberse vinculado a los grupos armados”, concluyó Cifuentes Patiño.

Este encuentro fue organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Institución.

Informes: en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humana ICSH. Teléfono 886 27 20, extensión 12666, o en el correo electrónico iicsh@ucaldas.edu.co