Universidad de Caldas estudia la oferta educativa para la sede Magdalena Centro

Universidad de Caldas ofrece programas para el Magdalena Centro

El equipo directivo y decanos de las facultades de la Universidad de Caldas llevaron a cabo una jornada de trabajo con el propósito de identificar la futura oferta académica que se llevará a la región del Magdalena Centro.

Durante el encuentro se abordaron los insumos diagnósticos realizados entre 2021 y 2022, basados en el estudio de contexto regional y el trabajo realizado con actores de la zona entre los cuales se encuentran líderes educativos, actores estratégicos y sector productivo agropecuario.

El jefe Oficina de Educación a Distancia Eduardo Restrepo Salgado, manifiesta que el interés de esta reunión fue validar la información diagnostica de los ejercicios realizados, buscando identificar posibles programas de pregrado y posgrados que puedan llevarse en el corto, mediano y largo plazo a la región.

Los resultados generados en este encuentro serán presentados durante la segunda mesa técnica del convenio Nodo Regional de Educación Superior, que tendrá lugar el 23 de septiembre con la participación del Ministerio de Educación Nacional; representantes de los Nodos Catatumbo, Pacífico, Orinoquía y Amazonía; autoridades locales; instituciones de educación media y superior; y representantes de agremiaciones y sector productivo agropecuario.

Anexo:
Audio Eduardo Restrepo Salgado – jefe Oficina de Educación a Distancia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo