Universidad de Caldas presente en Taller de Construcción del Plan Nacional de Desarrollo

ENCUENTRO CONVOCADO POR MIN. EDUCACIÓN EN PEREIRA

16/11/2018

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez asistió al taller para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, sector educación que se realizó en Pereira y congregó a diferentes representantes de este sector en el Eje Cafetero.

Durante la actividad se debatieron temas como:  Bienestar y Equidad en el acceso a la educación; desarrollo integral de la Primera Infancia; Educación de calidad; mejor educación en la Colombia rural; agenda de impulso a la educación superior; entornos escolares para la vida; mejor gestión educativa; infraestructura; y ciencia, tecnología e innovación.

“Para nosotros es muy importante escuchar, participar y estar reunidos todos los actores. Como universidad tenemos diversos desafíos, entre ellos trabajar para que las Universidades se acerquen más a la sociedad y, particularmente en el Eje Cafetero, buscamos incorporar la ruralidad en la educación superior”, agregó el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez.

El taller estuvo facilitado por la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, la Directora del Instituto Colombiano para el Fomento a la Educación Superior (Icfes) María Figueroa Cahnspeyer, el Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) Manuel Acevedo Jaramillo , el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) Diego Fernando Hernández Lozada y el   Gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) Juan Carlos Franco Duque.

El encuentro finalizó con la presentación de la plataforma  habilitada por el Gobierno Nacional: www.pactoporcolombia.gov.co, en la cual los ciudadanos podrán participar y presentar sus aportes para la construcción de la Política Pública en materia educativa.

Anexo:

• Audio Rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas