Un espacio para conocer más a fondo del proceso de Paz actual

EXPERTO ANALIZÓ SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO EN COLOMBIA

Un espacio para conocer más a fondo del proceso de Paz actual

09/09/2019

El Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia Ariel Ávila participó en la  instalación del Seminario de Proyectos de Profundización e Investigación de la Maestría en Justicia Social y Construcción de la Paz, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

El propósito de esta actividad fue contextualizar el estado actual del proceso de paz en Colombia y lo que se espera en materia de orden público. “En el proceso de paz hubo unas zonas, ciento cincuenta municipios donde el proceso de paz se ganó y las cosas vienen bastante bien. Pero hay un grupo de ciento veinte tres municipios donde el pos conflicto se perdió, el andén Pacifico, la frontera con Venezuela  y El Nudo de Paramillo que son esas zonas donde perdimos el pos conflicto”, agregó Ávila quien además es analista e investigador sobre temas de seguridad nacional actualmente, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares).

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna