U. de Caldas sigue fortaleciendo enseñanza del inglés en Manizales y Caldas

U. de Caldas sigue fortaleciendo enseñanza del inglés en Manizales y Caldas

13/02/2017

ingles

Este 2017 500 docentes de preescolar y primaria del departamento, así como 50 docentes de inglés se capacitarán en inglés, gracias al Programa Manizales y Caldas Bilingüe, del que hace parte la Universidad de Caldas. De igual forma, en el municipio se trabajará con 900 estudiantes de grado décimo de 25 instituciones públicas.

Así lo explicó Margarita María López Pinzón, Coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés de la U. de Caldas: “en los últimos cinco años hemos venido trabajando en alianzas con la Mesa de Bilingüismo, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales a través sus secretarías de educación, capacitando a diferentes actores en el aprendizaje del inglés”.

Para este año seguimos con el Programa Manizales y Caldas Bilingüe, en el cual es muy importante enfatizar que trabajamos en alianza con el Centro Colombo Americano, la Universidad de Manizales y la Universidad Católica de Manizales”, agregó.

López Pinzón informó sobre el convenio que comenzó el año pasado entre la alianza y Confa, para capacitar a estudiantes de décimo grado. En el 2016 se capacitaron a 340 estudiantes con 200 horas de inglés.

“Este año tendremos, aparte de los 300 estudiantes que pasan de grado décimo a once, a 2 mil 445 estudiantes más. Este convenio contribuirá al aprendizaje del inglés a nivel departamental y las cuatro instituciones vamos a ejecutar aproximadamente $2 mil 500 millones”, dijo.

La Coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés mencionó que es muy grato para el Departamento de Lenguas Extranjeras, la Facultad de Artes y Humanidades y la U. de Caldas poder contribuir con los procesos de bilingüismo y poder ejecutar proyectos de alta envergadura como estos.

Conozca imágenes de  U. de Caldas sigue fortaleciendo enseñanza del inglés en Manizales y Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde