U. de Caldas recibió a miembros de Consejo Nacional de Mastitis de Estados Unidos

PARTICIPARON COMO JURADOS EXAMINADORES DE TESIS DEL DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

7/03/2017

visdoc

La Universidad de Caldas recibió a Mario López Benavides, Presidente del Consejo Nacional de Mastitis de Estados Unidos, y a Marcos Muñoz, miembro del grupo de directores de ese mismo Consejo, quienes participaron el pasado 3 de marazo del 2017 como jurados examinadores de la tesis de Pablo Duque, del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad.

Alejandro Ceballos Márquez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, destacó: “es primera vez que dos latinoamericanos ocupan cargos directivos dentro del Consejo. Tenerlos juntos aquí es un privilegio y un momento muy importante para la Facultad y para nuestro grupo de trabajo”.

Mario López Benavides, Presidente del Consejo Nacional de Mastitis de Estados Unidos, enfatizó: “siempre estamos interesados en ver y apoyar al futuro de nuestra línea de investigación. El enfoque principal es asegurarnos de que tenemos el conocimiento para apoyar al campo para producir leche de buena calidad”.

“Todo lo que podamos hacer para apoyar ese tipo de iniciativas junto con la industria permitirá que logremos un cambio importante. En este caso tenemos una buena interacción entre la academia y la industria”, agregó.

Por otra parte, Marcos Muñoz, miembro del grupo de directores de ese mismo Consejo, felicitó a la U. de Caldas por el trabajo del Grupo de Investigación en Mastitis, que ha logrado ser uno de los más importantes de Colombia.

“Destaco que en el 2014 cuando realizamos la segunda reunión anual de la Red Latinoamericana de Investigación en Mastitis, que tuvo lugar en Costa Rica, el Grupo ganó el premio a la mejor investigación científica y se articula con los principales procesos investigativos de Europa y Estados Unidos”, dijo.

Conozca imágenes de la presentación de tesis del Doctorado en Ciencias Agrarias

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00  extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde