U. de Caldas recibió a investigadores cubanos, para asesorar propuesta de tesis doctoral de Javier Ignacio Torres

DEL DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS DE LA INSTITUCIÓN

21/06/2018

La Universidad de Caldas recibió a Elizabeth Isaac Alemán, Directora de Ciencia e Innovación del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (Cuba), y a Alfredo Socorro García, investigador del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Cuba), para asesorar la propuesta de tesis de Javier Ignacio Torres, del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas.

Los visitantes asesoraron en la evaluación de variables fisiológicas en semillas con tratamiento magnético y orientaron la conferencia Aplicación de los campos magnéticos en semillas: un enfoque molecular.

Elizabeth Isaac Alemán destacó la importancia de la visita la Universidad de Caldas. “Estas prácticas se realizan a nivel mundial y estamos tratando de implementarlas para ampliar los conocimientos sobre este tratamiento. Buscamos mostrar resultados interesantes y aportes al conocimiento sobre este trabajo con semillas de hortalizas”, dijo.

Por su parte, Alfredo Socorro García informó que esta es su segunda visita a la U. de Caldas: “he podido constatar esta metodología doctoral y se ve que hay un rigor excelente en cuanto a la forma de evaluar la propuesta”.

Conozca imágenes de la visita de los investigadores a la U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde