U. de Caldas realizó Taller de socialización sobre metodología de memoria histórico-sindical

POR INVITACIÓN DEL PROGRAMA DE GEOLOGÍA Y EL CURSO SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO

13/9/2018

Este jueves 13 de septiembre del 2018 la Universidad de Caldas realizó el Taller de socialización sobre metodología de memoria histórico-sindical. Esta fue una invitación del Programa de Geología y el Curso Sociología del Trabajo.

Los orientadores del taller fueron la socióloga Viviana Colorado, de la Universidad de Antioquia, y Eugenio Castaño González, investigador en temas de memoria histórica de la Escuela Nacional  Sindical.

El investigador en temas de memoria histórica de la Escuela Nacional  Sindical destacó: “hemos venido trabajando este tema desde el 2012 aproximadamente y nuestro objetivo es poder comunicarles a la comunidad académica y a las organizaciones sindicales la importancia que tiene la memoria histórica en el contexto actual del posacuerdo”.

Esto, según el investigador en temas de memoria histórica, para poder construir una verdad alternativa sobre lo que le ha sucedido al movimiento sindical en relación a los hechos de violencia, teniendo el contexto histórico que ha sido dramático para el movimiento sindical en Colombia.

Conozca imágenes del Taller de socialización sobre metodología de memoria histórico-sindica

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde