U. de Caldas realizó seminario para profesores de inglés del sector público de Manizales

DENTRO DEL PROYECTO MANIZALES BILINGÜE

25/09/2017

Como parte del Proyecto Manizales Bilingüe, que organizado y ejecutado por el la Universidad de Caldas, el Centro Colombo Americano, la Universidad Católica de Manizales (UCM) junto con la Secretaría de Educación Municipal, se realizó el seminario para profesores de inglés del sector público de Manizales.

Dicho espacio se efectuó el pasado 22 de septiembre del 2017 en la U. de Caldas. Margarita María López Pinzón, Directora de la Maestría en Didáctica del Inglés de la U. de Caldas, informó: «este sexto seminario hace parte de la importancia alianza, que trabaja por el mejoramiento de la enseñanza del inglés”.

Desde la Institución caldense nos sentimos muy orgullosos, porque hemos estado involucrados en los procesos de bilingüismo desde hace 10 años y estamos contribuyendo a mejorar las competencias en inglés, a través de su capacitación”, agregó.

Miembros de la alianza

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales

Tenemos a 170 docentes en nuestra planta oficial de lengua extranjera, que están inmersos en un seminario anual que realizamos, con el fin de tener un ejercicio de actualización. Este año trabajamos alrededor de la diversidad, pues tenemos 5 mil 400 estudiantes que requieren de una atención especial, así que estos docentes también deben tener una cualificación especial para acompañar a dichos estudiantes.

Clara Lucía López de Estrada, Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano

Esta alianza está constituida desde el 2009, cuando iniciamos este proceso de fortalecer el bilingüismo en la ciudad. Actualmente estamos formando a mil 187 estudiantes de 24 instituciones educativas públicas en grados 9, 10 y 11. Los indicadores de desempeño en las pruebas de los jóvenes nos han ubicado 4 puntos por encima de la media nacional, lo que es muestra del impacto positivo del trabajo realizado.

Conozca imágenes del Seminario para profesores de Inglés del sector público de Manizales

Informes: Departamento de Lenguas Extranjeras U. de Caldas, teléfono 878 15 72.

Redacción: Margarita Laverde