U. de Caldas realizó homenaje al sociólogo contemporáneo Zigmunt Bauman

U. de Caldas realizó homenaje al sociólogo contemporáneo Zigmunt Bauman

15/05/2017

ca

Modernidad, ambivalencia y vida líquida: una lectura simultánea de Zigmunt Bauman fue el título de la última conferencia de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda de la Universidad de Caldas, que tuvo lugar el pasado 12 de mayo del 2017.

El encargado de orientar la sesión fue Fabián Herrera Morales, docente del Departamento de Antropología y Sociología de la Institución caldense. “Cerramos la cátedra de este 2017-1 con un homenaje a Zigmunt Bauman. Se trata de un sociólogo contemporáneo muy importante, porque ha contribuido mucho en la comprensión de la globalización y sus efectos colaterales”, dijo el docente.

Herrera Morales destacó: “este espacio les permite a los estudiantes tener la oportunidad de actualizarse en conocimiento no solamente en términos de investigación, sino también en términos de teoría producto de experiencia docente a cargo de profesores”.

La cátedra es una invitación del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas, como un espacio de reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes del Departamento, presentan diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde