U. de Caldas presentó 16º Festival Internacional de la Imagen – ISEA2017 en Bogotá

SE REALIZÓ EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA

U. de Caldas presentó 16º Festival Internacional de la Imagen – ISEA2017 en Bogotá

16/05/2017

Lanzamiento ISEA

La Universidad de Caldas realizó hoy 16 de mayo en Bogotá el lanzamiento ante medios de ISEA 2017, el simposio internacional de arte electrónico más destacado del mundo, que este año tendrá como sede a Manizales desde el próximo 11 de junio, acogido por el 16º Festival Internacional de la Imagen.

El evento se llevó a cabo en la residencia del Embajador de Francia en Colombia, gracias a la vinculación de este país europeo como invitado de honor a ISEA 2017, en el marco del año Colombia-Francia, programa de carácter binacional cuyo objetivo es potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación, y visibilizar las fortalezas de cada nación.

«El hecho de que esta rueda de prensa se haya hecho allí es especialmente significativo porque es ese reconocimiento de la labor que viene realizando la universidad con el objeto de internacionalizar su conocimiento, a través de eventos especiales», afirmó Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas.

IMG-20170516-WA0022

Agregó que es la primera vez Manizales y Colombia van a recibir un evento de estas características, porque reúne a una red importante de investigadores, universidades e instituciones que trabajan sobre cómo desde la ciencia y el arte se pueden buscar soluciones a problemas vinculados con el medio ambiente, la paz, entre otros temas de relevancia para la sociedad.

Uno de los invitados al lanzamiento fue Andrés Burbano, profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, director académico de ISEA 2017, quien destacó la importancia de los panelistas e invitados.

«Creo que vamos a recibir alrededor de unos 400 invitados internacionales, en la parte académica unas 200 personas que vienen de universidades de unos 30 países. Se hizo una convocatoria a nivel mundial que la gente respeta mucho y que esperan para inscribirse. La calidad va a ser muy buena y el 60% del evento es de acceso libre y abierto«, anotó.

2

Entre los invitados de Francia, el Rector de la Universidad de Caldas destacó la presencia de varios de ellos por su recorrido intelectual en diversos campos.

«Viene por ejemplo Michel Wieviorka, un sociólogo muy reconocido en el mundo. También Raymond Bellour, escritor y teórico del cine que ha escrito muchos libros que son referencia en las escuelas audiovisuales en el mundo; gente muy destacada en el ámbito del conocimiento intelectual y de la cultura de Francia», indicó.

Por último, Londoño López invita a toda la ciudad que aproveche esta oportunidad de presenciar un evento único en Latinoamérica que contará tanto con eventos especializados que se van a cobrar, como muchos otros abiertos al público como conciertos de música experimental y electrónica, cine, presentaciones audiovisuales y exposiciones.

«Van a poder ver un análisis mucho más preciso de los llamados nuevos medios. Es básicamente el poder que tiene una cámara o un celular para tomar una foto en un momento determinado, el poder que tienen los drones para registrar los movimientos de las personas en una ciudad, todos esos aspectos y se van a estudiar las perspectivas de todas esas tecnologías y como pueden mejorar o en algún momento ser perjudiciales para la sociedad«.

GALERÍA: Imágenes del lanzamiento de Isea 2017 en Bogotá.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz.