U. de Caldas marchó por la libertad de Andrés Felipe Calle Valencia

CONCENTRACIÓN REUNIÓ A COMUNIDAD UNIVERSITARIA, FAMILIARES Y CIUDADANÍA EN GENERAL

U. de Caldas marchó por la libertad de Andrés Felipe Calle Valencia

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

10/7/2014

Unas 300 personas se dieron cita este jueves 10 de julio del 2014 en la concentración por la libertad de Andrés Felipe Calle Valencia, egresado de la Universidad de Caldas. Con un recorrido desde el Campus Central hasta el Campus Palogrande de la Institución los participantes se unieron en una sola voz, por el pronto regreso de Andrés.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, expresó: “estamos con este acto de solidaridad con la familia de Andrés y queremos manifestar el compromiso de la Universidad en temas de educación para la paz, que es fundamental para el desarrollo de las sociedades”.

“Desde la Institución nos estamos comprometiendo a una formación ciudadana que contribuya a la armonía de los ciudadanos, pues tenemos que contribuir para que este tipo de sucesos no continúen y los grupos insurgentes comprendan que es a través del diálogo que se deben solucionar los conflictos. Este tipo de actos que nos congregan hoy van a contribuir de manera decisiva a la liberación de Andrés”, dijo el rector.

Familiares de Andrés, miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general participaron en el acto. Sol Ángel Valencia Hernández, madre de Andrés, dijo: “les pido que liberen a mi hijo sano y salvo. Es una persona que necesita su libertad”.

Por su parte, Darío Arenas Villegas, Representante Estudiantil al Consejo Superior de la U. de Caldas, manifestó: “estamos lamentando muchísimo este rapto y exigimos libertad inmediata para Andrés: nuestro mensaje claro y contundente”.

Conozca imágenes de la concentración por la libertad de Andrés Felipe Calle Valencia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 8781500 extensión 12 167.