U. de Caldas lidera la dirección ejecutiva de Colombia Challenge Your Knowledge

PAULA ANDREA HENAO RUIZ, ASESORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, ASUMIÓ EL CARGO
U. de Caldas lidera la dirección ejecutiva de  Colombia Challenge Your Knowledge

paula henao

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

10/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

La Red de Universidades Colombia Challenge your Knowledge (CCYK) realizó su asamblea ordinaria el pasado 3 de abril del 2014. Allí se definieron los nuevos integrantes de los diferentes comités y dentro de ellos se eligieron cinco personas, que conforman ahora el Comité Directivo

A partir de esos cinco directores escogidos, se designó un Director Ejecutivo por dos años, quien será Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Internacionalización de la Universidad de Caldas, quien se desempeñaba como gerente (e) de la campaña CCYK, desde el pasado 31 de enero.

“La designación se hizo a título personal, aunque es la U. de Caldas la que me ha apoyado en todo el proceso. Estamos trabajando en una reforma de estatutos para ser coherentes con los principios y objetivos que nos queremos plantear, pues evolucionamos de ser una campaña de promoción a ser una red de universidades acreditadas para presentarnos en el exterior”, dijo Henao Ruiz.

La nueva Directora Ejecutiva agregó: “para la U. de Caldas es un reconocimiento muy importante, porque la pone en total visibilidad de los procesos de internacionalización del país. CCYK es definitivamente una de las redes más importantes que existen en Colombia”.

Lazos con Alemania

Sven Werkmeister, Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), visitó la Universidad de Caldas el pasado miércoles 9 de abril del 2014 y se reunió con los profesores Julio César Caicedo Eraso, del Departamento de Sistemas e Informática y Clara Helena González Corres, del Departamento de Ciencias Básicas para la Salud, en un almuerzo de trabajo.

Quisimos hacerle un reconocimiento a Werkmeister por el apoyo recibido y ponerlo en contacto con nuestros investigadores que ya han desarrollado algún trabajo con Alemania, pues hemos generado ideas de participación con las convocatoria del DAAD”, explicó Henao Ruiz.

Asesora de Internacionalización de la Universidad de Caldas compartió una buena noticia para la Institución: próximamente se contará con un asistente alemán que ya fue aprobado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.