U. de Caldas estudió desarrollo sostenible y educación ambiental

EN CONFERENCIA DE SEMINARIO DE DOBLE TITULACIÓN
U. de Caldas estudió desarrollo sostenible y educación ambiental

Foto: Margarita Laverde/Prensa U. de Caldas

24/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

Moulay Boujemaa, profesor de la University Est-Créteil (Upec), orientó en la Universidad de Caldas la conferencia inaugural delseminario Medio ambiente, desarrollo sustentable, educación, que se realiza en el convenio de doble titulación entre las dos instituciones.

Desarrollo sostenible y educación ambiental fueron los temas que trató el invitado en el encuentro, que tuvo lugar el pasado 23 de abril del 2014.

“Debemos comprender los conceptos, que vienen de los años 90. Es momento de pensar en la construcción de programas de educación sobre estos temas. Hoy en día tenemos diferentes concepciones de desarrollo sostenible y educación ambiental, nuestro objetivo es entender la diversidad de formas”, expresó el conferencista.

El invitado enfatizó en que es importante que la gente se concientice frente a los problemas ambientales. Tenemos que educar a la población para participar en estos mecanismos de resolución de problemas. El papel también es de las comunidades, no sólo de los estados”, concluyó.

Conozca imágenes de la conferencia del seminario medio ambiente, desarrollo sustentable, educación

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.