U. de Caldas estudia la historia de Colombia en el siglo XIX

U. de Caldas estudia la historia de Colombia en el siglo XIX

6/12/2016

forohisto

Imágenes de la Guerra de los Mil Días, la abolición de la esclavitud en Colombia en el siglo XIX y la aventura cultural de la Colonización Antioqueña fueron los temas tratados en el segundo encuentro del II Foro de Historia de Colombia Siglo XIX, que se realizó en la Universidad de Caldas.

El foro se realizó el 30 de noviembre del 2016, por invitación del Departamento de Historia y Geografía de la Institución caldense.

Daniela Román Herrera, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad, destacó: “con este espacio académico buscamos concientizar a la gente sobre temas del país. Hemos decidido volver a tener la reflexión  del posconflicto y destacar la importancia que tiene la historia en la actualidad·.

Esta nos ayuda a tener una memoria histórica y a conocer todos los hechos que son antecedentes para lo que estamos viviendo hoy en día. Es muy importante que se den estos espacios en la Universidad para que todas las personas tengan la oportunidad construir su memoria histórica”, agregó.

Conozca imágenes del II Foro de Historia de Colombia Siglo XIX

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde