U. de Caldas es referente en la implementación del sistema de Mesa de Ayuda en línea

SISTEMAS BRINDÓ ASESORIA A UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA

19/8/2014

Brindar una asesoría sobre la implementación y uso de la Mesa de Ayuda en la Universidad de Caldas, fue el objetivo de la reunión que este lunes 19 de agosto del 2014 sostuvo Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la Institución, con un representante de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen). Según Cano Aguilera, la Mesa de Ayuda en la U. de Caldas se puso en funcionamiento desde hace dos años como una forma de prestarservicios a la comunidad universitaria con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

“El programa que utilizamos para la instalación de la Mesa de Ayuda en la Universidad se llama OsTicket, que es un software libre que permite dar soporte a los funcionariosdocentesestudiantes y egresados, es fácil de usar y de administrar. Este sistema integra todos los tickets creados vía email o por formulario web, administra, organiza y archiva fácilmente todas las solicitudes de soporte”, explicó Cano Aguilera.

Asesoría a la Unicen

El contacto con la Unicen se dio a través de Bruno Invernizzi, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa universidad, quien además es el encargado de promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en esta área.

“Con el fin de implementar un sistema que nos permitiera dar trámite eficaz y ágil a las solicitudes de los funcionarios de la Facultad, me puse en la tarea de investigar qué programas utilizan diferentes universidades que son referentes por su calidad y trayectoria, fue así como llegue a la U. de Caldas, una institución que es muy reconocida por su excelente calidad académica”, explicó Bruno Invernizzi.

El docente la Unicen manifestó que con esta asesoría espera conocer cómo la U. de Caldas llegó a esta herramienta, cómo fue el proceso de implementación y capacitación a los usuarios, entre otros aspectos.

“Nos interesa sobre todo conocer coóo se le da trámite a las solicitudes en su Institución, quienes son los encargados de re direccionar los tickets dependiendo de la temática y cuál es el tiempo máximo de respuesta”, agregó el docente.

Durante la asesoría el Webmáster de la Universidad manifestó que gracias a este programa hasta la fecha en la U. de Caldas se ha logrado dar trámite efectivo a más de 11 mil solicitudes.

Conozca más imágenes sobre la videoconferencia con Unicen

Informes: Oficina de Sistemas, teléfono 878 15 00, extensión 11 134.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet