U. de Caldas, en retorno al origen camino a la paz a través de Festival internacional de la prodiversidad bio-cultural

INSTITUCIÓN CALDENSE REALIZÓ EVENTO INTERNACIONAL

22/05/2017

festipro

Elevar el nivel de conciencia bioética y ecológica de la corresponsabilidad humanista con el planeta fue el objetivo del Festival internacional de la prodiversidad  bio-cultural: retorno al origen camino a la paz, que se realizó en la Universidad de Caldas del 19 al 21 de mayo del 2017.

El evento estuvo orientado hacia la exploración creativa vivencial, socioeducativa y estética, en torno al camino de la medicina ancestral andina del sumak kawsai (buen vivir).

Manuel Ignacio Moreno Ospina, organizador del evento, destacó: “este fue un espacio para compartir desde diversas voces artísticas y creativas, académicas y sanadoras acerca del buen vivir. Buscamos reunir experiencias y posibles vínculos de individuos y colectivos que estén dispuestos a contribuir y a crear escuelas entorno a la prodiversidad biocultural y retorno al origen como camino de paz”.

Por otra parte, Jorge Ronderos Valderrama, Director Ejecutivo de la Corporación Prodiversitas Colombia y asesor y consultor del Festival, dijo que hechos que están ocurriendo en el planeta tierra hoy obedecen a esa separación de la civilización.

Este Festival tiene como propósito hacer conciencia del hecho de que como seres humanos hacemos parte de la vida y que cada ser humano, en la medida en que sea responsable por sí mismo, también va a ser responsable de todo lo que le rodea”, agregó.

“Debemos volver al origen para poderlo apreciar y cuidar. Es nuestra responsabilidad cuidar el planeta y para ello tenemos que comenzar por cuidarnos a nosotros mismos”, enfatizó.

Esta fue una invitación de la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades, y departamentos de Desarrollo Humano, Estudios Educativos, Diseño Visual y de Artes Plásticas.

Conozca imágenes del Festival internacional de la prodiversidad  bio-cultural: retorno al origen camino a la paz

Informes: en los correos electrónicos visionarios2016@gmail.com – manuel.moreno@ucaldas.edu.co o en la página https://prodiversitascolombia.org/

Redacción: Margarita Laverde