U. de Caldas analizó la agricultura familiar en Colombia

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

12/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldasorientó el más reciente encuentro delSeminario Permanente de Desarrollo Rural, que se desarrolló el pasado 11 de junio del 2014 y en el que se disertó sobre la agricultura familiar en Colombia y los movimientos sociales.

“El concepto de agricultura familiar es la evolución de lo que llamamos agricultura o economía campesina. Lo que pretende es visibilizar la importancia que tienen aquellos que producen los alimentos para el mundo. Desde el 2010 se habla de este concepto, aunque siempre ha existido y seguirá existiendo en Colombia: lo que pasa es que la hemos invisibilizado”, dijo el conferencista.

Gallego Aristizábal destacó: “vemos a la agricultura familiar en términos visibles cuando vamos a un mercado de productos y este enfoque lo ha logrado los movimientos sociales rurales.  El Estado tiene una propuesta de agricultura familiar que todavía está en el papel”.

Por otra parte, Fredy Alberto Moreno Chávez, Coordinador del Seminario, explicó que este es un espacio académico de reflexión y debate sobre diferentes enfoques del desarrollo, ruralidad, territorio y este año, especialmente, la agricultura familiar.

Este fue un evento organizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Conozca imágenes del Seminario Permanente de Desarrollo Rural

Informes: en el teléfono 878 15 18 extensión desrural@ucaldas.edu.co