U. de Caldas acerca la educación superior al área rural

El MEN otorgó registros calificados a dos programas


 

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó el pasado 30 de julio el Registro Calificado a la Tecnología en Gestión Agropecuaria y al programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, ambos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

 

Estos programas hacen parte del convenio que tiene la Universidad con el Comité de Cafeteros y que se ofrecen en los colegios rurales de los municipios de Supía, Salamina (San Félix), La Merced, Manzanares, Samaná (Florencia)  y Manizales.

 

El director del Programa de Administración de empresas agropecuarias ADEA, Guillermo  Marín sostuvo que: “Su objetivo es llevar la educación superior a los jóvenes del sector rural, población que difícilmente podrá acceder a la universidad en los esquemas que se ofertan actualmente. En primera instancia, los estudiantes de décimo y undécimo grado se preparan los sábados, durante estos dos años, como Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios. Una vez terminado el bachillerato se les otorga el título por la Universidad de Caldas y continuaran  durante dos semestres más con la Tecnología en Gestión Agropecuaria. Al culminar estos dos programas, los estudiantes se preparan para estudiar Administración de Empresas Agropecuarias”.

 

Estos ciclos permiten acercar a la comunidad, en esquemas flexibles, a educación de alta calidad, que les permita desarrollar estrategias conjuntas de desarrollo para la Región.

 

Interesados comunicarse con Guillermo Marín, director del Programa ADEA al 878 15 00 Ext. 15237.

Ir al contenido