Temporada de Jazz Universitario enciende motores

Concierto de lanzamiento, este miércoles 9 de junio

Con el quinteto de jazz In Fusion, emana sus primeras notas la Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario, organizada por el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, con el acompañamiento de varias instituciones.

Aunque la temporada se inicia este 28 de junio, la agrupación In Fusion se presentará en el concierto de lanzamiento del certamen. Este primer recital será este miércoles 9 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Universidad Nacional, ubicado en el Campus Palogrande.

In Fusion es un quinteto conformado por docentes, egresados y un estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas. Batería, bajo eléctrico, piano, trompeta y saxofón hacen que esta banda mueva fibras con sus virtuosos acordes de jazz.

Esta agrupación ha compartido escenarios con artistas internacionales como Alabama Jazz Quartet, Mathew McDonald Jazz Quartet, De Paises Project, Eddie Martinez, Brian Lynch, Freddy Lafont y Carlos Pino.

In Fusion son:
Trompeta: Juan Carlos Valencia Ramos, profesor de trompeta de la U. de Caldas.
Saxofón: Javier Esteban Muñoz, profesor de la cátedra de saxofón en la U. de Caldas.
Piano: Freddy Samuel Muñoz, estudiante de Licenciatura en Música de la U. de Caldas.
Bajo eléctrico: Juan Pablo Yepes, Licenciado en Música de la U. de Caldas.
Batería: Uriel Andrés Marín, Licenciado en Música de la U. de Caldas y profesor de percusión en la U. Tecnológica de Pereira.

Programa del concierto:
1) Blues for Alice, de Charlie Parker. 2) Spain, de Chick Corea. 3) Donna Lee, de Charlie Parker. 4) Gdansk, Paquito D’ Rivera. 5) Chega de Saudade (no more blues),de Antonio Carlos Jobim. 6) Oleo, de John Coltrane. 7) Cherokee, de Ray Noble. 8) Caribe, de Michel Camilo. 9) Mo’ Better blues, de Brandford Marsalis.

Recuerde:
– La I Temporada Internacional de Jazz Universitario se inicia el 28 de junio y va hasta el 3 de julio del 2010.

– Los grupos internacionales confirmados son The Juilliard Jazz Quartet (Nueva York), The Morgan State Jazz Ensamble (Baltimore) y Black Satin Quintet de (Cincinatti).

– Durante la Temporada habrá dos campamentos de jazz. Uno será con alumnos de la Licenciatura en Música de la U. de Caldas y otro para jóvenes de la Banda Municipal y de otras agrupaciones.

– La I Temporada Internacional de Jazz Universitario cuenta con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Universidad Nacional sede Manizales y Banco de la República.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, en el Centro Colombo Americano, teléfono 881 15 25.