Serie animada U. de Caldas recibió Premio India Catalina 2017

Serie animada U. de Caldas recibió Premio India Catalina 2017

6/03/2017

WhatsApp Image 2017-03-04 at 10.43.33 PM

Un nuevo galardón se suman a la vitrina del director Jaime César Espinosa Bonilla y de la Universidad de Caldas. El pasado fin de semana la serie documental animada Las Niñas de la Guerra recibió Premio India Catalina 2017 en la categoría Mejor Producción animada, un reconocimiento a las mejores producciones de la industria audiovisual colombiana.

Espinosa Bonilla comentó que “la serie no es más que una anécdota al final de los talleres” y que son estos los que realizan un cambio sobre las personas que están vinculadas ahí.

Con lo anterior, hizo referencia a las actividades realizadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el apoyo de la Fundación Mundos Hermanos, que no solo han sido fuente de inspiración para los capítulos de la serie, sino que han ayudado a las chicas a toparse con el ambiente académico y profesional: permitirles terminar sus estudios como bachiller, acercarse al camino universitario y hasta trabajar en la misma animación del proyecto.

Con este ya son seis los premios a los que la serie es merecedora, por su exposición del conflicto bajo la perspectiva infantil aprovechando el uso de símbolos para representar los ángulos más crueles de la guerra y las dificultades de la reinserción a la sociedad, una vez es abandonado el campo de batalla.

• Premios a la fecha:
  • Crea Digital 2014 (MinTics y Mincultura).
  • Mercado de Coproducción de Señal Colombia en 2015 y 2016.
  • Premio del Público Prix Jeunesse Iberoamericano 2015. Sao Pablo, Brasil
  • Segundo puesto en la categoría 12 a 15 años en el Prix Jeunesse Iberoamericano 2015. Sao Pablo, Brasil.
  • Mejor Producción Audiovisual de Animación en los 33° Premios India Catalina. Cartagena, Colombia 2017.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Juan Martínez

Edición: Margarita Laverde