Seminario Roland Barthes y el amor del discurso

Este viernes 09 de abril

Roland Barthes Descripción: dirigido al cuerpo académico, estudiantes y público en general, con ponentes invitados de distintas universidades del país

Lugar: Auditorio Edificio Orlando Sierra, en la sede Central de la U. de Caldas.

Horario: este viernes, 9 de abril. De 9:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Entrada: libre.

Programación, viernes 9 de abril

Tema:
“El otro Barthes”.

9:30 a.m.             Jaime Pineda (Universidad de Caldas): Conferencia sobre la semiótica visual en Barthes.

10:15 a.m.           Walter Castañeda (Universidad de Caldas): Conferencia sobre la fotografía y arte en Barthes.

11:00 a.m.           Pausa.

11:15 a.m.           Álvaro Cano (Universidad del Quindío): “Aproximaciones a las mitologías”.

12:00 m.              Conclusiones.

2:30 p.m.             Patricia Aguirre (Universidad Javeriana): «Exceso del lenguaje Sade y las erotizaciones del lenguaje».

3:15 p.m.             Alberto Verón (Universidad Tecnológica de Pereira): “Las mitologías de la ciudad”.

4:00 p.m.             Pausa.

4:15 p.m.             Adelino Braz (Embajada de Francia): “La poética del deporte en Barthes”.

5:00 p.m.             Clausura.

Para asistir debe registrarse en el siguiente enlace: Ficha y enviarla al correo seminariorolandbarthes@gmail.com

Informes: en el correo seminariorolandbarthes@gmail.com y en el teléfono 878 15 03