Seminario 4:20 Evidencias para Pilotar Decisiones

LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN MANIZALES

Seminario 4:20 Evidencias para Pilotar Decisiones

18/10/2018

 

En la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas se llevó a cabo el Seminario 4:20 Evidencias para Pilotar Decisiones, enfocado hacia el cuidado y la salud de los ciudadanos. El evento es organizado por estudiantes de décimo semestre del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas.

María Camila Castillo, organizadora del seminario, afirmó que el evento nace con el fin de profundizar en los hábitos saludables y preventivos del consumo de sustancia psicoactivas en los jóvenes. Agregó que dentro de las ponencias se exhibirá la situación actual de la ciudad de Manizales respecto a las drogas y su consumo por parte de los jóvenes, además se pretende exponer elementos teóricos y prácticos para combatir y prevenir esta práctica en la comunidad.

Algunas de las ponencias presentadas fueron «Las drogas han venido para quedarse – Nuevas Drogas» dictada por el MD especialista en farmacología, Jorge Hernán Ríos Duque, «Soledad y alcohol» presentada por el psicólogo especialista en farmacodependencia Rubén Cuartas Restrepo; además se contó con la presentación de un integrante de la Corporación Hogares CREA seccional Caldas, quien narró su experiencia de vida en el mundo las sustancias psicoactivas.

El seminario estuvo dirigido a estudiantes de colegio, padres de familia, centros de rehabilitación de la ciudad, estudiantes de universidades como la Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales y la Universidad Luis Amigó.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido