Semillero de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas invita a estudiantes a hacer parte del grupo de investigación

EL OBJETIVO ES CONSOLIDAR ESTE GRUPO DE APOYO Y REFLEXIÓN DEL QUEHACER PROFESIONAL

28/08/2019

Generar un espacio no solo para la formación en investigación, sino también para la discusión y la reflexión del quehacer profesional es el objetivo del Semillero de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas que convoca a los estudiantes del programa a participar en este grupo.

La docente Sandra Valencia y la estudiante Ángela Rodríguez lideran la convocatoria, con la que se busca fortalecer el equipo de trabajo, teniendo en cuenta que se necesita compromiso de los integrantes para sacar adelante las investigaciones.

“Pretendemos que este espacio no solo sea para formar en investigación, sino que los estudiantes puedan expresar sin problemas las inquietudes de su carrera”, dijo la docente Sandra Valencia.

Ángela Rodríguez destacó que el semillero les permite aprender haciendo, abre las puertas al mundo de la investigación y se convierte en un grupo de apoyo a los estudiantes.

Explicó que en la actualidad se tienen dos investigaciones en curso: la primera es “Experiencias y vivencias en torno a la construcción de la identidad profesional en desarrollo familiar, una lectura desde las voces de los estudiantes hombres”. Se realizar teniendo en cuenta que los hombres son minoría en el programa de Desarrollo Familiar.

La otra investigación es “La capacidad de agencia y empoderamiento, una condición para cualificar el quehacer del profesional en Desarrollo Familiar”.

Estos son los requisitos para integrar el Semillero de Desarrollo Familiar:

• Ser estudiante de Desarrollo Familiar de segundo semestre en adelante.
  • Presentar un escrito corto con una reflexión relacionada con la intención del Programa de Desarrollo Familiar de aportar al fortalecimiento de la capacidad de agencia de las familias.

Redacción: Adriana Osorio García