Segundo encuentro del ciclo de conferencias Filosofía en la ciudad

Este Miércoles 10 de Marzo en la sala de música del Banco de la República

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas y el Banco de la República presentan nuevamente el ciclo de conferencias Filosofía en la ciudad, con el propósito de acercar al público en general a la discusión de algunos problemas filosóficos que seguramente les han inquietado en algún momento de sus vidas. Se retoma este espacio para todas las personas capaces de cuestionarse frente al mundo, para estudiantes de colegio, para profesionales de cualquier disciplina y para el público en general.

El ciclo de conferencias inició el pasado 3 de marzo y se extenderá hasta el 7 de julio. Se realizará el miércoles cada semana.

La conferencia inaugural fue Del saber a la opinión: Una reflexión desde la fenomenología y la hermenéutica y estuvo a cargo de Jorge Iván Cruz González.

Este miércoles 10 de marzo se realizará la conferencia Actualidad del pensamiento antiguo, a cargo de José Ubaldo López Niño. Este encuentro se realizará a las 6:00 p.m. en la Sala  de Música del Banco de la República.

Los encuentros del mes de marzo son los siguientes:

Marzo 17            Tema: La desilusión de Prometeo…El antro y la guerra

Responsable: Jaime Alberto Pineda Muñoz

Marzo 24            Tema: Conexionismo y filosofía de la mente

Responsable: José Fernando Ospina Carmona

Dirige y coordina: Diana Hoyos Valdés. Departamento de Filosofía, Universidad de Caldas. La entrada no tiene ningún costo.

Mayores informes: Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Teléfono 886 27 20. Ext. 21151.