Revista Cultura y Droga de la U. de Caldas presentó su edición 23

Revista Cultura y Droga de la U. de Caldas presentó su edición 23

06/04/2017

cultura y droga

La edición 23 de la Revista Cultura y Droga de la Universidad de Caldas, correspondiente a enero y diciembre de 2016, ya se encuentra disponible en línea (consúltela aquí y descargue sus artículos aquí).

Se trata de una publicación anual del Grupo de Investigación Cultura y Droga de la Universidad de Caldas, adscrita al Departamento de Antropología y Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Presenta artículos científicos e información de actualidad sobre investigación y desarrollo de conocimientos y experiencias referentes a las fuentes y aplicaciones culturales de enteógenos y otras sustancias psicoactivas.

También acoge artículos de diversas disciplinas: sociales y humanas, naturales, médicas, artísticas, filosóficas, botánicas. Igualmente, conocimientos indígenas tradicionales.

Artículos de esta edición:

*Guerra as drogas em sua teoria e prática: análises sobre proibicionismo, vício e dependência químic:

Beatriz Brandão-dos Santos

*Legalización del autocultivo de cannabis en Chile: su impacto en la vida de niños/as con padres en reclusión carcelaria: Alejandro Romero-Miranda

*Lo enteógeno como hierofanía: Oliver Ramos-Gómez

*La construcción social de la enfermedad: una crítica a la propuesta del cannabis medicinal en México desde las teorías de la identidad y las representaciones sociales: Jaime Andrés Vinasco-Barco

*Las fechas más antiguas de la relación humana con las drogas: Giorgio Samorini

*Dilemas éticos para la toma de decisiones, el caso de la eugenesia: Yolanda Guerra-García, Henry Acuña-Barrantes

Informes: Manuel Ignacio Moreno Ospina, director de la revista. Correo: culturaydroga@ucaldas.edu.co

Redacción: Mauricio Díaz.