Rector U. de Caldas fue elegido en Europa para Junta directiva de Columbus

Asociación de universidades europeas y latinoamericanas

3/12/2012

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés

Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas

Rector U. de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Para conmemorar sus 25 años, la Asociación Columbus realizó un encuentro sobre estrategia de innovación en las universidades. Se realizó en el Instituto Universitario de Lisboa (Iscte), en Portugal, del 28 al 30 de noviembre de 2012 y contó con la presencia del Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

En dicho encuentro se realizó la asamblea de la asociación, que reúne universidades europeas y latinoamericanas en torno a redes de cooperación, la cual eligió al rector Gómez Giraldo como miembro de la junta directiva de la asociación.

“Es muy positivo el balance pues la Universidad de Caldas quedó en la junta directiva y eso habla bien de la credibilidad internacional de la institución. El objetivo ahora es fortalecer el foco de servicios de Columbus para un mayor crecimiento en los próximos 25 años”, afirmó Gómez Giraldo.

Columbus es administrada por una Junta Directiva que se compone de cuatro representantes de universidades europeas y cuatro de las latinoamericanas. El periodo es de 2 años, se reúne dos veces al año y la junta directiva “actúa en nombre de la asociación y asume la más alta responsabilidad política y administrativa”, según indica su portal web www.columbus-web.org.

Respecto a los objetivos del rector Gómez Giraldo en esta designación, se refirió la a importancia de “consolidar las relaciones de la U. de Caldas con universidades destacadas en Europa y América Latina para un mayor espacio de investigación conjunta, de innovación y de aprendizaje”.

“Lo que hemos visto es que todas las universidades del mundo tienen los mismos problemas, en general. Entonces seguramente va a ser un espacio de pensar la universidad en el próximo futuro”, puntualizó el rector.

Sobre Columbus

Es una asociación sin fines de lucro, fundada por la Asociación Europea de Universidades (EUA, por sus siglas en Inglés) y la Asociación de Universidades Latinoamericanas (Aula). Desde 1987, promueve la cooperación entre instituciones de educación superior de ambos continentes.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.