Rector U. de Caldas, en I Foro Habitabilidad en Calle, Territorio, Ciudadanía y Convivencia

EN CONCEJO DE MANIZALES

19/07/2017

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, participó el pasado 18 de julio del 2017 en el I Foro Habitabilidad en Calle, Territorio, Ciudadanía y Convivencia, convocado por el Concejo de Manizales.

“La U. de Caldas tiene un campo de saber específico que le aporta a la investigación en torno a la  habitabilidad de la calle, a entender la complejidad de la ciudad y sus entornos urbanos. En ese sentido, pongo a disposición estas capacidad, para que en concurrencia con otras instituciones podamos definir una política pública en torno a mejorar la habitabilidad de las personas que residen en las calles de la ciudad”, dijo.

Londoño López destacó: “el papel que tiene la Universidad, y así lo ha venido demostrando los últimos años, es el de realizar estudios específicos de las familias que habitan en la calle. Esto, para presentar toda una serie de diagnósticos sobre de qué manera podemos prevenir esta situación y buscar soluciones concretas para ellos”.

El Concejo de Manizales se sumó al ejercicio de formulación de la política pública para el fenómeno de habitabilidad en calle que se viene realizando desde la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y el Programa Unidad de Protección a la vida.

En total se presentaron 21 ponencias, que contribuyeron a la construcción de la Política Pública de habitantes de calle.

Conozca imágenes del I Foro Habitabilidad en Calle, Territorio, Ciudadanía y Convivencia

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde