Profesor de U. Autónoma San Luis Potosí habla de historia intelectual, en U. de Caldas

EN CURSO SOBRE CURSO HISTORIA SOCIAL Y CULTURAL EN AMÉRICA LATINA

10520633_720155661379635_3494761139285145987_n

18/7/2014

Alexander Betancourt, profesor de la Universidad Autónoma San Luis Potosí (México), orienta en la Universidad de Caldas el Curso Historia Social y Cultural en América Latina entre el 17 y el 21 de julio del 2014. El encuentro académico lo organizan la Dirección del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y la Dirección del Programa de Formación Continuada (PFC) de la Institución caldense.

El invitado disertó sobre una corriente historiográfica muy actual, que es la historia intelectual. “Se trata de presentar un panorama de lo que es esta nueva forma de hacer historia y de las temáticas actuales, así como sus implicaciones”, explicó el conferencista.

“La importancia de la historia intelectual radica en la necesidad de estudiar diversos aspectos en el ámbito histórico de nuestra sociedad. Por ejemplo, nos hace falta estudiar muchos frentes como la aparición de la opinión pública, la historia de los periódicos, la historia de las imprentas, la creación de los libros y la aparición de públicos lectores”, concluyó Betancourt.

Conozca imágenes del Curso Historia Social y Cultural en América Latina

Informes: Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión  18 031.

Redacción: Margarita Laverde