Presentación del libro El infarto de Wall Street

Por el Decano de la Facultad de ciencias Jurídicas y sociales

Mañana a las 6:30 p.m. en el Auditorio de Zacatín (Universidad Autónoma) se realizará la presentación del libro El infarto de Wall Street, de Aurelio Suárez Montoya. El libro será presentado por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Edgar David Serrano Moya.

La historia del desarrollo del capitalismo en los Estados Unidos, que Aurelio Suárez entrega en el presente texto, es pieza fundamental para explicar la crisis global de finales del primer decenio del siglo XXI.

Asimismo, el autor presenta un método de análisis que permite entender las razones y explicar las consecuencias de los abruptos cambios que se dan periódicamente en la economía, para lo cual estudia con atención las cuatro órbitas de contradicciones que los estimulan: las propias del capitalismo, las de la forma del capital predominante –el financiero–, las de la globalización neoliberal y las de Estados Unidos.

Suárez Moya ha publicado los libros Desde la resistencia civil (1994), Risaralda 94-94 (1997), Modelo del FMI. Economía Colombiana 1990-2000 (2003). Autor de cartillas para organizaciones agrarias y comunidades rurales sobre “Aspectos generales del Café” (2005) y del “Sector agropecuario colombiano frente al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos” (2006).

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167