Presentación convocatoria de proyectos de investigación para IES Públicas

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE INVESTIGACIÓN

Presentación convocatoria de proyectos de investigación para IES Públicas

19/03/2019

Líderes de grupos de investigación de la Universidad de Caldas participaron en la reunión convocada por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrado, donde se presentó la convocatoria para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el Fortalecimiento de Capacidades Institucionales y de Investigación de las IES Públicas.

Los proyectos elegidos serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, por un valor hasta de 250 mil millones de pesos para promover el fomento de la oferta y la demanda de la educación superior pública a través de la financiación de proyectos de inversión, con el fin de fortalecer a las instituciones y las investigaciones de las mismas. Los proyectos deben ir encaminados según las necesidades territoriales y apuestas productivas regionales.

Las IES públicas que pueden participar son:

• Universidades.
  • Instituciones técnicas profesionales.
  • Instituciones tecnológicas.
  • Instituciones universitarias o escuelas tecnológicas.

El objetivo principal de la reunión fue conformar un listado de propuestas de proyectos que sean elegibles. Se podrán presentar dos tipos de propuestas:

• Propuesta de proyectos de inversión de investigación, desarrollo experimental o investigación + creación.
  • Propuesta de proyectos de adecuación de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación + creación.

Estos proyectos podrán ser presentados y ejecutados por el MEN como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTeI.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo