Positivo Balance de Encuentro de Rectores del SUE

LA REUNIÓN SE REALIZÓ EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Positivo Balance de Encuentro de Rectores del SUE

24/07/2019

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez calificó como positivo el encuentro de los miembros del Sistema Universitario Estatal SUE en la ciudad de Montería (Córdoba) durante su Asamblea Ordinaria.

Ceballos Márquez señaló que hasta el momento el Gobierno Nacional ha cumplido con los acuerdos pactados en Octubre de 2018 sobre los recursos que se asignaran a las Universidades Públicas del país y en particular para la Universidad de Caldas ya que se indicó por parte del Ministerio de Educación Nacional los recursos que se entregaran a la entidad referente al Fomento a la Educación Superior, “Nos fue mejor de lo que tenía proyectado la Universidad, todo gracias a los indicadores que presentamos en la actualidad y que nos ayudan a recaudar más recursos “añadió.

Durante la Asamblea Ordinaria del SUE se trató el tema del giro de recursos para el saneamiento del pasivo de las Universidades del país, frente a este aspecto el Ministerio de Educación Nacional representado por el Viceministro Luis Fernando Pérez Pérez anunció que en los próximos días presentarán la fórmula definitiva para la entrega de estos recursos que ascienden a 250 mil millones de pesos.

Anexo:

Audio Rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez