Nuevos egresados en La Dorada y Samaná

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, TRABAJO SOCIAL Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

Nuevos egresados en La Dorada y Samaná

22/10/2018

La Universidad de Caldas celebró grados en La Dorada y Samaná, Caldas. Los graduandos pertenecen a los programas en Administración Financiera, Trabajo Social y Administración de Empresas Agropecuarias.

Jorge Uriel Carmona Ramírez, Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias, recalcó la importancia de generar estos programas puesto que califican a sus habitantes para desempeñar una labor en la misma región, generando así una mayor competitividad en los procesos que se generan en el territorio. Agregó que para el semestre 2019-1 se espera iniciar el programa de Ingeniería Agronómica en La Dorada, además se está trabajando en la posibilidad de tener el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia en dicho municipio.

Gloria Inés Ortíz Cardona, Alcaldesa de Samaná, afirmó estar complacida con la primera corte de graduados del municipio por parte de la Universidad en la Región de la Universidad de Caldas. Aseveró que 6 de los egresados en Administración de Empresas Agropecuarias se encuentran laborando en la administración municipal, exaltando el compromiso que estos jóvenes tienen con la región y con Samaná.

Los egresados no solo recalcaron la calidad educativa que la universidad les brindo, además hicieron especial énfasis en la calidad humana, así lo confirmó William Fernando Gonzales Gallego, graduado de Administración de Empresas Agropecuarias, quien afirmó que la formación como persona es fundamental y asegura sentirse orgulloso de haberse formado como persona íntegra en la Universidad de Caldas y poder aportar un granito de arena en el crecimiento y desarrollo del municipio.

Finalmente, Fabio Hernando Arias Orozco, Secretario de educación Departamental, reiteró la importancia del programa Universidad en la Región, el cual permite a jóvenes de zonas rurales alcanzar un alto grado académico sin tener que trasladarse a grandes ciudades, además que cuentan con la oportunidad de obtener altos cargos dentro de sus municipios.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo