Mercado Agroecológico en la Universidad de Caldas

PRÓXIMO SÁBADO 20 DE ABRIL

Mercado Agroecológico en la Universidad de Caldas

16/04/2019

El próximo sábado 20 de abril, productores rurales y campesinos ofrecerán sus productos en el mercado agroecológico organizado por el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas en el campus Palogrande a partir de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El docente y Director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas José Humberto Gallego Aristizábal manifestó: “Vamos a tener oferta de diferentes productos tanto frescos como procesados, por ejemplo, hortalizas, frutas de tierra fría y caliente, chocolate del municipio de Belalcázar, café de origen, mermeladas y también pollo ecológico conocido como “pollo feliz”, entre otros productos.”

Los productos serán ofertados directamente por los productores con el fin de reducir la intermediación y lograr circuitos cortos de comercialización.

Los asistentes deberán llevar bolsa para mercar amigable con el medio ambiente y asimismo las personas que deseen participar del Mercado, deben enviar la solicitud al correo electrónico jarbouc@ucaldas.edu.co o comunicarse al teléfono 8781588.

El mercado agroecológico es una propuesta que surgió en 2004 con el propósito de recuperar el sentido humano que tiene la agricultura y la alimentación, ofertando productos de la región, naturales, fuera de agro químicos y pesticidas y que favorecen precisamente al consumidor y al medio ambiente.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos