Medicina del Nacer y Morir en el Segundo Festival Internacional de la Diversidad Bio – Cultural FIDIB II

TRANSITANDO LA ESPIRAL DE LA VIDA Y LA MUERTE

29/03/2019

El Segundo Festival Internacional de la Diversidad Bio – Cultural (FIDIB II) de la Universidad de Caldas, desarrolló durante el noveno día de actividad, diferentes temas entorno a la medicina del Nacer y Morir, así como el vivir un buen morir y el valor espiritual de acompañar.

Como tema destacado se habló acerca de la Medicina Ayurveda la cual propone una alimentación equilibrada y un plan integral para mantener un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

La jornada sirvió también como espacio de círculo de mujeres y hombres para hablar acerca del buen vivir, la tierra, la luna y el cuerpo liderado por la Eco aldea Anthakarana, una comunidad fundada bajo la premisa de ser un refugio de amor y respeto buscando un mejor vivir y trasegar por la vida.

Programación para el fin de semana:

DÍA HORA ACTIVIDAD LUGAR
Sábado 30 de marzo 9 a.m. – 12 p.m. Foro: El buen vivir entre lo urbano y lo Ancestral. Auditorio Tulio Gómez U. de Caldas.
3 p.m. – 6 p.m. Taller: Tejido de plantas y saberes Auditorio Jardín Botánico U. de Caldas.
6 p.m. – 8 p.m. Círculo Pacífico Medicinal Auditorio Jardín Botánico U. de Caldas.
Domingo 31 de marzo 3 p.m. Cine Teta – El profeta Cinespiral – Entrada libre

Redacción: Daniela Sánchez Ríos